lunes, 7 de diciembre de 2015

¡Ay…! CARMENA y COLAU ¿Qué?




        Dicen las malas lenguas, esas que abundan tanto, que en el Distrito centro de Madrid, en la Puerta del Sol, van a poner una placa al 15-M. Dicen que por lo que tiene de histórico que unos señores instalen allí sus tiendas, vivan y pernocten unos cuantos días, naturalmente potenciando el comercio de la zona y por tanto con el regocijo de los comerciantes y vecinos del entorno.
        
       Por lo que sé, no es una idea de la Señora Carmena, es una idea de PODEMOS. Desde el pasado jueves, día de inicio de la campaña electoral, para este servidor no hay marcas blancas de PODEMOS, todos son PODEMOS. Si no es así, que me expliquen porque nuestros convecinos de SI SE PUEDE cantaban PODEMOS, PODEMOS,… pegando los carteles de… PODEMOS.

        Si todo el mundo reconoce que PODEMOS nace del 15-M, la citada placa no conmemora el 15-M, conmemora el nacimiento de PODEMOS. Yo me pregunto ¿Qué tiene PODEMOS? Para que tenga una placa que no tenga IU, Los Verdes, CIUDADANOS, VOX, UPyD, el PSOE y por qué no el PP o cualquiera de los demás partidos cuyos nombre no recuerdo ahora. ¿Será porque son más guapos o han estudiado un máster de Políticas en Venezuela?

       Señora Carmena: Yo no sé si sus ideas pueden calificarse de ocurrencias, en el sentido en que algunos las califican. A mí me parece que no son como muy políticas, aunque pretendan ser educativas. No permita usted este disparate de sus jefes de PODEMOS. 

        Hace unos días he tenido la oportunidad de escucharla en una entrevista, contrastó, para bien, con la idea que yo tenía de usted, se nota que sabe hablar y estar. Dicho sea esto con el respeto debido, ya que sus ideas políticas están en las antípodas de las mías.

        A pesar de tener entre sus filas gente que no respeta nada ni a nadie, como la asalta capillas y el humorista macabro, se nota el buen nivel que le han dado sus años de trabajo en el ámbito judicial, lástima que no haya tenido más experiencia en lo político. No entro a valorar otros dimes y diretes que se oyen y que no la favorecen nada.

     Se me ha ocurrido compararla con la Señora Colau y veo algunos paralelismos, a saber: En lo que se refiere a la política, en mi opinión, están las dos demasiado descolocadas. Las dos colocan a personas muy allegadas a ustedes en puestos de cierto nivel y las dos tienen en sus filas personas con episodios personales más bien denigrantes y que con su sola presencia manchan o denigran las instituciones a las que pertenecen.  Usted las dos que he citado y la Señora Colau la responsable de cultura. Que yo sepa.

        Dicen que es de bien nacido ser agradecido y yo entiendo que ambas dos están intentando romper tradiciones que no hacen daño a nadie, por el contrario, son tradiciones que intentan unirnos. Ustedes con ese afán que tienen de convertirnos en laicos o de romper con el pasado, aunque sea muy reciente, solo están haciendo daño, más del que ustedes se creen.
        Antes de que se me olvide, debieran recordarle a su jefe de PODEMOS que tome nota de lo que ha pasado en Venezuela. Recuérdenle también que ya hemos visto las intenciones y que aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

        Dios nos pille confesados.

        Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario