viernes, 18 de diciembre de 2015

LA JUSTICIA QUE TENEMOS


Dice el Señor Rajoy que no va a poner denuncia alguna por la agresión que le hicieron. Me parece bien en lo que es pura y estrictamente personal. Ahora bien,  vivimos en sociedad y, lo queramos o no, necesitamos poner límites a nuestras libertades, si no los ponemos pasan estas cosas. Este elemento o energúmeno, mañana, volverá a hacer lo mismo y presumirá de esto y de lo nuevo. Si cuando repita, acierta con alguien, no tan preparado físicamente, lo puede dejar en el sitio. Y luego… ¿Qué? ¿Se lo agradecemos a usted, Don Mariano? ¿Podrá usted dormir tranquilo después? Usted puede y debe perdonarle, nuestra Justicia no puede perdonarle sin más.

¿Dónde está nuestra Justicia? ¿Qué pasa? ¿Es que se puede ir dando mamporros a diestro y siniestro y la Justicia mira para otro lado? Cómo en Mojadillas, que seis se apropian de casi mil metros cuadrados de aparcamiento de uso público y encima el Ayuntamiento se burla de los otros trescientos vecinos. ¿Dónde está nuestra Justicia? Según esto, si das una buena ensalada de mamporros, la suficiente para que la gente se “acongoje”, ya no te pasa nada porque nadie va a abrir su boquita rota. ¿Para qué está la Fiscalía General del Estado? ¿Para qué?

Quizás la pregunta debiera ser otra ¿Dónde están nuestros principios? ¡Ah! Que los de ahora vienen con coleta.

Creo que nuestro Sistema Judicial tiene fallos graves:

-      1º.- La dependencia del Estado.
-      2º.- La lentitud.
-      3º.- La falta de medios, ligado totalmente al segundo o al revés.
-     4º.- Exceso de garantia, parece que la Ley está hecha para los “fuera de la Ley”.
-   5º.- Necesita que se pida la ejecución de una sentencia para que se cumpla. Supongo que no es en todos los casos, porque si se trata de un asesinato, supongo que no hará falta que resucite el muerto para pedir que el asesino vaya a la cárcel.
-   6º.- Admite pactos entre el culpable y el damnificado y el culpable no entra en prisión o entra menos tiempo. Es decir, si tienes dinero suficiente puedes “penar” menos.
-   7º.- Si tienes dinero, en la cárcel no sufres el mismo régimen penitenciario que otro que sea pobre. Por ejemplo: Puedes saltarte el rancho.
-  8º.- Si un Juez dicta una sentencia mal y se la enmiendan en un Tribunal Superior, no le pasa nada y mientras tanto el acusado o el acusador a su suerte.

NOTA: Cuentan en las Noticias que el artista del puñetazo pasará seis meses en un internado. Algo es algo.

Seguramente estoy equivocado, pero eso es lo que yo veo, lo que siento y lo que padezco. Os digo por qué: En el 98, Mojadillas llevó al Juzgado al constructor de las calles, alcantarillado, iluminación… Hemos ganado todos los juicios, hubo un alzamiento de bienes,… bueno pues el 30 de junio del 2015 asistimos al último juicio. No sé cuando nos llegará la sentencia, lo cierto es que todavía no hemos visto un céntimo. ¿De qué Justicia me están hablando?

Luego hay gente, yo diría que mala gente, que dicen cosas como esta: Se escandalizan por una bofetada y no se escandalizan por lo que han robado. No conozco a nadie que no ponga el grito en el cielo cada vez que se destapa un caso de corrupción, a nadie, sea del partido que sea el caso en cuestión. Si noto, que los que hacen comentarios como ese no son del Partido Popular. ¡Qué casualidad!

Así se pone el sol en Mojadillas hoy


Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario