miércoles, 9 de diciembre de 2015

¿OTRO DEBATE…?


Bueno, esta vez vimos a Soraya. Llevaba un traje azul oscuro, dicen y Sánchez se puso corbata, para lo que le valió…
    
Más de lo mismo, pero... por decir alguna cosa:

-         Equipo. Me gustó lo del Equipo de Gobierno, un Equipo compacto, coherente, que defiende los mismos principios, que trabaja para todos los españoles y que cualquiera del Equipo puede estar representando a todo el Equipo en cualquier parte. Sí Señora. Igualito que en la Corporación de Valdemorillo anterior y la de ahora.

-            Puestos de trabajo y recortes. Sigue el Señor Sánchez insistiendo en que Zapatero dejó las cosas mejor que están ahora. Si él lo ve así, yo estoy ciego. Es verdad, y así lo reconoce el Partido Popular, que queda mucho por hacer, muchísimo. Yo rezo para que el PSOE no vuelva tan pronto, que dejen que nos recuperemos un poquito. Hay un par de cosas que me superan porque no sé quién tiene razón:

o  ¿Tenemos ahora 25.000 trabajadores menos que cuando lo dejó Zapatero?
o   ¿Cómo es posible que nuestra deuda haya crecido y casi alcance el 100 % del PIB?

-             Signos de progreso. Sigue Don Pedro alabando los progresos sociales que se han conseguido con las políticas del PSOE. Está claro que cada uno le llama progreso a lo que quiere.

o  Digamos la libertad de expresión. Gracias a ella podemos quemar banderas nacionales, yo no veo que se quemen las otras, podemos asaltar capillas, hablar mal del Rey o del que se ponga por delante, insultar a los políticos, difamar al que nos interese, apoyar a terroristas, hacer escraches,... Esto no es libertad de expresión, esto es libertinaje y nuestras leyes lo permiten por la santa interpretación que hacen de ellas nuestros Jueces.
o   Digamos la Ley de Dependencia. Esta Ley nació sin financiación. ¡Oiga! Una cosa es predicar y otra dar trigo.
o  Digamos el matrimonio Gay o la Ley del aborto. Ya sabéis como pienso en estos dos temas.

-              Pacto contra la independencia. Comparado con el otro debate, esta vez hemos oído la opinión de Doña Soraya y volvemos a comprobar cómo PODEMOS confunde los derechos de unos pocos con los derechos que emanan de la Constitución de todos. Para ser, Don Pablo, profesor o catedrático de Políticas en la Universidad confunde más de un concepto institucional e incluso unas Constituciones con otras, incluso con algunas que no existen. Sigue Don Pedro manteniendo la firma en este acurdo y haciendo al Señor Rajoy responsable del desafío independentista catalán. Siempre hay un pero.

-          Autonomías y Nacionalidades. No conozco a nadie que confunda las características del Pueblo Catalán, con las del Pueblo Vasco, o con las del Pueblo Gallego, o con las del Pueblo Andaluz o… ¿A qué viene eso de que no se respeta la idiosincrasia o las características específicas de cada una de nuestras Regiones o Autonomías? Los independentistas, de cualquier sitio, se han inventado un argumento, en mi opinión, estúpido, para justificar lo injustificable. Vamos, como el Ayuntamiento de Valdemorillo, que justifica su falta de intervención urbanística en Mojadillas con el argumento de que la urbanización no está recepcionada. ¡¡¡Tiene bemoles!!! Eso la señora López, Doña Gema dice que necesita tiempo para preparar un informe jurídico, Don Gustavo argumenta que hace lo que le mandan y yo sigo sin poder ver los expedientes que he solicitado ver, no sé porque, deben haber tirado mi solicitud a la papelera. En lo que a este tema se refiere, tengo que hacer una pregunta al Equipo de Gobierno de Valdemorillo y es ¿Para esto os habéis unido para mandar a la Señora López a la Oposición? Pues, mis queridos amigos, no os entiendo.


-               Más pactos. Aquí no ha cambiado nada desde el otro día. Mucho decir que hay que ponerse de acuerdo, pero nada de nada, de nada,… Si Goya estuviera entre nosotros podría añadir algún personaje más a su cuadro de los dos “amigos” dándose palos con el barro hasta las rodillas. Parece que la Señora Sáenz dejó muy claro que el Partido Popular es el único que ha afirmado que, sí no ganaba las elecciones, dejaría que gobernase el partido más. ¿¿¿Qué será, será,…??? Doris, Doris,…

-             Educación. Yo creo que se han mal mezclado dos conceptos de Educación:

o  Educación cómo saber estar, respeto a los demás, buenas maneras,… Aquí sacó Don Pedro la Educación para la Ciudadanía. Mientras en los Plenos de los Ayuntamientos, en las Asambleas de las Autonomías, en el Senado y en el Parlamento se nos dé el ejemplo que se nos da no hay Educación para la Ciudadanía que valga.
o Educación cómo conocimiento, formación en ciencias de cualquier tipo,… En este caso no puedo menos de acordarme del que implantó la LOSE. Esa Ley que permitía a un alumno pasar de curso sin haber aprobado el anterior. Entonces y ahora sigo pensando que alguien le dio algo muy gordo a alguien para convertirnos en un país de segunda, en un país de torpes que solo tuviera mano de obra barata. Yo lamento que el Partido Popular no cambiara aquella nefasta Ley al día siguiente de tomar el poder, lamento que Aznar quisiera modificarla en el último minuto, como si quisiera hacerse perdonar algo y lamento mucho más que nada más implantarla, Zapatero la quitase al día siguiente. Esto de destruirlo todo para poner lo propio es bastante característico del PSOE. Veremos qué pasa el mes que viene con la que hay. Dicho esto, todo es mejorable, TODO.

-               Corrupción. Aquí siempre echo en falta que no se ponga encima de la mesa una lista con los nombres de todos los que han robado, estafado, malversado,… unos y otros con sus siglas y a su lado las cantidades robadas, estafadas, malversadas,... y a donde han ido a parar esas cantidades. Es difícil hacer entender al respetable que no te has enterado de que tu compañero de al lado te haya jugado una mala pasada. Hay que haber vivido la experiencia para entender que eso puede pasar. Lo pasó mal Doña Soraya. El único que podía hablar algo en este debate, hoy por hoy, era el Señor Rivera. Veremos mañana, suele suceder que cuando se escupe al cielo cae en la cara. Sacó el Señor Rivera unos papeles escritos a mano de Bárcenas, que ya ha pasado por la cárcel y espero que vuelva. Siento que el señor Rivera le dé más credibilidad a Bárcenas que a Doña Soraya. Lástima que nuestra Justicia, por llamarle algo, vaya tan lenta. Quizás por eso la pintaron ciega. Hay quien dice que está funcionando, bueno, pues que venga Dios y lo vea. Lamento no creer en ella. Espero que algo cambie con estas nuevas leyes recién paridas. Más vale tarde que nunca.

     Don Mariano, a mí me gusta su equipo, espero que no me falle con Don Pedro. Claro que juega usted con cierta ventaja, ya se lo han dejado pasado por agua. Pero no se fíe ni un pelo ya sabe que hasta el rabo… todo es toro.


    Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario